Continúan las pugnas en Gana Perú por candidatura de Solórzano

“No vamos a agachar la cabeza ante una persona que no fue elegida por el pueblo”, dijo Saavedra en alusión a Heredia

Continúan las pugnas en Gana Perú por candidatura de Solórzano

Saavedra y otros 21 congresistas firmaron un documento en respaldo a la candidatura de Marisol Espinoza a la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Congreso)

La candidatura de la nacionalista Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso continúa generando polémica en la interna de Gana Perú. La legisladora Esther Saavedra no se guardó nada y sus críticas alcanzaron a la presidenta de su partido, Nadine Heredia.

En diálogo con “Cuarto Poder”, Saavedra dijo que “estamos pidiendo democracia, que (la candidatura de Ana María Solórzano) entre a la bancada para ser debatida porque lo que queremos es lo mejor para el país”.

“No estoy en contra, al contrario. Estoy agradeciendo al presidente de la República (Ollanta Humala) por esta confianza y nunca voy a ser malagradecida o desleal, pero no vamos a agachar la cabeza ante una persona que no ha sido elegida por el pueblo”, manifestó en aparente alusión a Heredia.

Añadió que el Partido Nacionalista “es de todos los que queremos la gran transformación y no de una solo persona”.

Saavedra y otros 21 congresistas firmaron un documento en respaldo a la candidatura de Marisol Espinoza a la Mesa Directiva del Congreso.