Daniel Abugattás llamó "ratas" a tránsfugas en el Congreso

El parlamentario de Gana Perú indicó que traspasos están motivados en intereses personales y en pretensiones electorales

Daniel Abugattás llamó "ratas" a tránsfugas en el Congreso

Abugattás consideró "inaceptable" que la política se reduzca a interés personales y que se deje de lado la ideología.

El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) criticó hoy duramente a los legisladores que cambiaron de bancada en las últimas semanas. Incluso los calificó de “ratas”. Añadió que estos traspasos están motivados en intereses personales y en pretensiones electorales de cara a los comicios generales del 2016.

"La arena política está movida. Es tradicional que al cuarto año las ratas abandonen el barco. Eso es histórico. Este año ha habido un desbande. La descomposición de los partidos y los intereses de los congresistas generan este tipo de movimientos. Están pensando dónde me ubico en el 2016", manifestó en declaraciones a la prensa.

Consideró “inaceptable” que la política se reduzca a intereses personales y que se deje de lado la ideología de los partidos, la lealtad y a las bancadas.

Precisó que la eliminación del voto preferencial y la aprobación de la ley contra el transfuguismo en el Congreso podría ayudar a los partidos políticos a tener una mejor presentación en el Parlamento.

"Es una responsabilidad nuestra. Si se hubiera aprobado la ley del transfuguismo, de que todo el que abandona su bancada tiene la condición de paria, no tiene comisión y no participa, no habría este problema", aseveró.