Daniel Abugattás presentó denuncia contra mineros informales

El congresista se reunió esta tarde con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia. Evitó dar detalles de acusación

Daniel Abugattás presentó denuncia contra mineros informales

Abugattás dijo esperar que la investigación avance rápidamente e indicó que se va a mantener al margen del proceso. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás presentó esta tarde una denuncia por extorsión y difamación en contra de los dirigentes mineros Teódulo Medina y Víctor Chanduví. Ambos indicaron que le entregaron 900 mil soles como aporte para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

En diálogo con Canal N, el ex presidente del Parlamento contó que se reunió a las 3 de la tarde con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a quien le hizo llegar su acusación.

Abugattás dijo esperar que la investigación avance rápidamente e indicó que se va a mantener al margen del proceso.

“Hemos dado la información al Ministerio Público de aquellos que consideramos y tenemos evidencia que están atrás de esto armando montajes y espero que en tiempo prudencial la verdad salga a la luz”, manifestó.

Abugattás calificó de “montaje burdo” las versiones que lo vinculan con este grupo de mineros y dijo que no se someterá a este intento de perjudicar al gobierno.

“No permitiré que manchen el nombre de mi padre, el mío y el de mis hijos”, comentó.

Reiteró que ha mantenido relaciones cercanas con los mineros artesanales desde el 2006.

“Hemos luchado por una verdadera formalización de los mineros, de ellos dependen 300 mil familias. Hay una parte que tiene la intención de legalizarse, pero hay otra, los ilegales, que se niegan. Estas acusaciones son maniobras que pretenden condicionar mi actuación”, acotó.