Abugattás sobre sus expresiones: "Hay que pasar la página"

Congresista oficialista dio "las satisfacciones del caso" , aunque reiteró que no llamó “ratas” a disidentes nacionalistas

Abugattás insistió en señalar que no calificó de “ratas” a los disidentes de Gana Perú. (Foto:Archivo El Comercio/Video: Frecuencia Latina)

A regañadientes. El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás les pidió así disculpas a los disidentes de su bancada, quienes se sintieron aludidos cuando el nacionalista llamó “ratas” a quienes abandonan el barco en el cuarto año de Gobierno.

“Yo creo que hay que pasar la página de ese tema, si decir ‘doy las satisfacciones del caso’ (ayuda a superar este incidente), doy la satisfacciones del caso en este momento, pasamos el tema y se acabó para mí. Para mí, este es un distractivo que utilizan algunos sectores políticos para pretender crear inestabilidad a [la presidenta del Consejo de Ministros] Ana Jara y eso es algo que yo no voy a permitir”, dijo.

En el noticiero “90 Segundos matinal”, Abugattás insistió en señalar que no calificó de “ratas” a los siete congresistas que abandonaron al oficialismo en el último mes. “Yo hablé con (Juan) Pari y le dije que no hice ninguna referencia a ellos. Le expliqué que dije que cada ciertos períodos, como elecciones, la gente abandona el barco”, añadió.

El ex presidente del Parlamento acusó a los medios, como El Comercio, de intentar crear zozobra de cara a la presentación de la primera ministra, Ana Jara, en el pleno, donde buscará obtener el voto de confianza. “¿Cómo no se van a sentir aludidos si les meten 25 titulares? Yo no me refiero a nadie”, dijo.

Incluso, Abugattás señaló sin ninguna prueba que algunos titulares de la prensa están direccionados por grupos económicos.