Defensor del Pueblo: comisión que lo elegirá se reúne el martes

Miembros de ese grupo de trabajo también tienen la tarea de elegir un miembro para el Tribunal Constitucional (TC)

Defensor del Pueblo: comisión que lo elegirá se reúne el martes

"El martes volveremos a reunirnos para traer iniciativas o nombres de las personalidades que pueden ser elegidas al cargo en el TC en reemplazo de Óscar Urviola", dijo el titular del Congreso de la República. (Foto: El Comercio)

La comisión especial del Congreso de la República encargada de seleccionar candidatos a defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional (TC) se reunirá este martes.

Dicha convocatoria a los miembros de ese grupo de trabajo, programada para las 11:00 a.m., fue realizada por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico. 

Esta semana, el titular del Legislativo detalló que el 18 de mayo se realizará una sesión especial del pleno del Parlamento para elegir al nuevo defensor del Pueblo, entre los candidatos Eduardo Vega, actual encargado de la institución, y Gastón Soto Vallenas. 

Luego de un acuerdo en la Junta de Portavoces, también se pactó que la elección del miembro del Tribunal Constitucional (TC) que reemplazará a Óscar Urviola, cuyo período venció el 2015, se hará por sistema de invitación.

"El martes de la semana entrante volveremos a reunirnos para traer iniciativas o nombres de las personalidades que pueden ser elegidas al cargo en el Tribunal Constitucional en reemplazo de Óscar Urviola", resaltó Luis Iberico. 

MÁS EN POLÍTICA...