Defensor del Pueblo: Peruanos por el Kambio votará en bloque

Su vocero Carlos Bruce afirmó que la bancada recién decidirá este martes a cuál de los tres candidatos al cargo apoyará

Defensor del Pueblo: Peruanos por el Kambio votará en bloque

Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza son los candidatos a defensor del Pueblo. La elección en el Congreso se realizará este martes. (Fotocomposición: El Comercio)

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, indicó a El Comercio que su bancada recién decidirá este martes a quién apoyará en la votación del pleno del Congreso para elegir al nuevo defensor del Pueblo.

Carlos Bruce recalcó que el grupo oficialista votará en bloque por uno de los tres candidatos el cargo: Walter Gutiérrez, ex decano del Colegio de Abogados de Lima; Enrique Mendoza, ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones y del Poder Judicial, y Samuel Abad, jurista y ex primer defensor adjunto.

Carlos Bruce dijo que su bancada votará en bloque. (Foto: Christian Ugarte / El Comercio)

Sin embargo, de acuerdo a información recogida por El Comercio, todavía hay indefiniciones en la bancada oficialista para definir a cuál de los aspirantes a defensor del Pueblo repaldarán.

“La bancada tiene dos opciones. Unos se inclinan por Samuel Abad y otros por Walter Gutiérrez. Vamos a ver mañana [hoy]”, contó el congresista Salvador Heresi a un grupo de periodistas en el Legislativo.

Una fuente parlamentaria, no obstante, aseguró que, más que una división, lo que sucede en el grupo oficialista es que Alberto de Belaunde, Guido Lombardi y Gino Costa apoyan a Samuel Abad, mientras el resto respalda a Walter Gutiérrez.

Otra fuente señaló que la agrupación apoyará al candidato que Fuerza Popular apoyará. La bancada fujimorista ya decidió votar por Gutiérrez.

MÁS EN POLÍTICA...