Defensoría del Pueblo: elección se realizará el 6 de septiembre

Hora de la sesión la determinará Junta de Portavoces que ha sido convocada para el miércoles 31 de agosto al mediodía

Defensoría del Pueblo: elección se realizará el 6 de septiembre

Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza son los candidatos para la Defensoría del Pueblo. (Fotocomposición: El Comercio)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció hoy que la elección del titular de la Defensoría del Pueblo se realizará en la sesión del pleno del Parlamento del próximo martes 6 de septiembre.

De acuerdo a información divulgada por en el sitio web del Congreso, la Comisión Especial encargada de presentar candidatos decidió que era necesaria la postergación de los comicios, que en un principio estaba prevista para esta semana.

En tanto, Luz Salgado recordó que, el pasado 23 de agosto, la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos al titular de la Defensoría del Pueblo y a un miembro del Tribunal Constitucional, aprobó por unanimidad proponer al pleno del Congreso a la terna conformada por Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza.

Cabe anotar que, este Diario, informó recientemente que la elección del defensor del Pueblo se desarrollaría no esta sino la próxima semana, según indicó el congresista Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular.

Por último, la presidencia del Congreso informó que la hora de la sesión para la elección del titular de la Defensoría del Pueblo la determinará la Junta de Portavoces, que ha sido convocada para el miércoles 31 de agosto al mediodía.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo