Díaz Dios: Nadine ahora tiene a sus 'Anas' en el Congreso y PCM

"Es una acumulación de poder indebida por parte de la señora Heredia", señaló el vocero de la bancada fujimorista 

Díaz Dios: Nadine ahora tiene a sus 'Anas' en el Congreso y PCM

Solórzano fue elegida presidenta del Congreso con 59 votos (Flickr)

Para el fujimorista Juan José Díaz Dios la elección de Ana María Solórzano como nueva presidenta del Congreso no es más que la consolidación de Nadine Heredia, lideresa del nacionalismo y esposa del presidente Ollanta Humala, en los poderes del Estado.

"Estamos frente a una acumulación de poder indebido de parte de Heredia, pues ya no solamente tiene a sus dos 'Anas' en la PCM (Ana Jara) y el Congreso, también tiene a su prima en la Sunat (Tania Quispe) y a su primo de fiscal de la Nación (Carlos Ramos Heredia)", afirmó a El Comercio.

Recordó que la designación de Solórzano como candidata del oficialismo a la Mesa Directiva despertó el rechazo de parlamentarios que integraban, incluso, la bancada de Gana Perú. "Su candidatura no fue fruto de una elección democrática", señaló.  

VEA: Nadine consolida su poder con Jara y Solórzano

"Lo que se viene ahora es más imposiciones de Heredia junto a falta de gobernabilidad que hay en el país", agregó. "Nosotros con nuestra lista queríamos poner al Congreso al margen de esta influencia negativa que viene causando la señora Heredia", subrayó.    

La oficialista fue elegida nueva presidenta del Congreso en medio de un ajustado conteo de votos. Solórzano logró 59 votos, mientras que la lista de la oposición obtuvo 57. De esta manera, el oficialismo logró retener por cuarta vez la dirección del Congreso. 

"Todas las crisis de gobernabilidad las genera la señora Heredia, el mensaje que hoy dejamos es que vamos a estar atentos y a la primera oportunidad que notemos de una injerencia de Heredia en el Congreso con la complicidad de Solórzano, no vamos a dudar en volver a convocar a la oposición y promover la censura", advirtió.