Disidentes de Gana Perú: Abugattás “empañó” relación con Jara

La legisladora de Dignidad y Democracia dijo que le harán llegar por escrito sus propuestas a la Jefa del Gabinete

Disidentes de Gana Perú: Abugattás “empañó” relación con Jara

Condori dijo que escucharán la presentación de Jara y que luego de ello decidirá si le dan o no la confianza. (Congreso)

Los calificativos del legislador nacionalista Daniel Abugattás a los disidentes de Gana Perú “han empañado” la relación con la primera ministra, Ana Jara, consideró hoy la congresista de Dignidad y Democracia Natalie Condori. Añadió que no le han puesto condiciones al diálogo con la jefa del Gabinete, aunque si consideró que el ex titular del Parlamento debería pedir disculpas por sus palabras.

“En este tema (el diálogo) no hay ningún condicionamiento, pero ha surgido algunas situaciones que nosotros no la esperábamos, como las desafortunadas declaraciones de Abugattás, que empañan estas relaciones”, manifestó.

En Canal N, Condori indicó que Abugattás no es cualquier integrante del nacionalismo, por lo que opinó que sus polémicas declaraciones, en las que calificó de “ratas” a los miembros de Dignidad y Democracia, inclusive afectan a todo el fuero parlamentario.

Condori dijo que su agrupación escuchará la presentación de Jara y que luego de ello decidirá si le dan o no el voto de confianza.

Agregó que su bancada le enviará a Jara por escrito los temas que ellos consideran deben estar incluidos en el discurso que dará la primera ministra ante el pleno del Parlamento el 20 de agosto.

Para concluir, señaló que el Gobierno debería cumplir algunos puntos de la gran transformación, como la creación de una aerolínea nacional.