Elección del defensor del Pueblo será el martes, dice Salgado

La presidenta de Congreso adelantó que no se darán licencias para ese día. A los que falten, les harán descuentos económicos

Elección del defensor del Pueblo será el martes, dice Salgado

Luz Salgado adelantó que no se darán licencias para ese día y que el Congreso realizará descuentos económicos a quienes no asistan a la convocatoria, según lo acordado esta mañana en la Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, precisó hoy que la elección del defensor del Pueblo será el próximo martes a las 10 de la mañana e instó a los parlamentarios a no faltar a esa sesión.

En conferencia de prensa, Salgado adelantó que no se darán licencias para ese día y que el Congreso realizará descuentos económicos a quienes no asistan a la convocatoria, según lo acordado esta mañana en la Junta de Portavoces.

El pleno del Parlamento debe elegir entre los abogados Samuel Abad, Walter Gutiérrez y Enrique Mendoza como el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, Luz Salgado mencionó que en el Pleno de mañana jueves se dará cuenta de las mociones investigadoras presentadas por las bancadas y aquellas con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia.

En el caso de esta última, dijo, hay un acuerdo de los portavoces de formar una comisión especial y elaborar una sola moción, a fin de ahorrar tiempo.

"Sobre el bicentenario nadie se va a oponer, así que vamos a tratar de que se elabore una sola moción", añadió Luz Salgado. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...