Empezó el desbande: Juan Pari confirma que renuncia a Gana Perú

"No hay marcha atrás: Hoy formalizaré mi renuncia", dijo esta mañana el parlamentario. Confirma que habrá mas deserciones

Empezó el desbande: Juan Pari confirma que renuncia a Gana Perú

Juan Pari integró la megacomisión. Actualmente era miembro de la comisión que investiga la corrupción en Áncash. (Foto: Consuelo Vargas/Archivo El Comercio)

Empezó el desbande en Gana Perú. El primer parlamentario en confirmar su alejamiento de la bancada oficialista es Juan Pari Choquecota. "Sí, yo lo asumo conscientemente. El día de hoy voy a presentar mi renuncia", dijo a Ideeleradio. "No hay marcha atrás: Hoy formalizaré mi renuncia a la bancada de Gana Perú", reafirmó.

Pari confirmó que existe un grupo de legisladores que dejarán la bancada del partido de gobierno, quienes formarán un nuevo grupo parlamentario en los próximos días.

No obstante, precisó que las autoridades del Partido Nacionalista Peruano intenta disuadir a los disidentes. "Ha habido una llamada reciente. No respondí por entrar a la cabina [de radio], pero sé, ya estoy enterado, que están presionándolos y están convocándolos", afirmó.

Pari también lamentó que, por alejarse de Gana Perú, vaya a ser removido de la comisión parlamentaria que investiga la presunta red criminal que encabezó el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez“Probablemente me retiren de la comisión. En todo caso, es una situación casi probable".