Espinoza: “Espero que no haya mayores disidencias en Gana Perú”

La vicepresidenta descartó que vaya a participar en las internas del nacionalismo por la nominación presidencial

Espinoza: “Espero que no haya mayores disidencias en Gana Perú”

“No, no voy postular”, subrayó Marisol Espinoza al ser consultada sobre si participará en las elecciones primarias del nacionalismo. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista nacionalista Marisol Espinoza dijo hoy que espera que no se produzcan más disidencias en el interior de la bancada de Gana Perú, porque todavía queda un año de Gobierno y se debe continuar trabajando.

“Espero que no haya mayores disidencias y sobretodo que podamos trabajar en un proyecto que teníamos ya que queda un año por delante, no es que ya se terminó, hay que seguir trabajando mucho más duro y con mayor responsabilidad”, manifestó.

De esta manera Espinoza se refirió a un informe publicado por El Comercio, que reveló que los congresistas oficialistas Walter Acha, Wilder Ruiz, Emiliano Apaza y Hernán de la Torre dejarían la agrupación nacionalista en los próximos días.

También afirmó que no le preocupa que la Comisión de Fiscalización recaiga en manos de la bancada Dignidad y Democracia, conformada por ex nacionalistas.

“Fiscalización es una comisión que ha estado en manos de Solidaridad Nacional, no es una comisión que ha estado en manos de Gana Perú, entonces no habría en ese sentido una preocupación”, señaló Marisol Espinoza.

Refirió que la distribución de las comisiones en el Congreso, para el periodo anual de sesiones 2015-2016, deberá realizarse bajo el reglamento del Parlamento y no debe estar orientada por venganzas o disputas políticas.

No participará en primarias
De otro lado, la también vicepresidenta dijo que no tiene la intención de postular a la Presidencia por el Partido Nacionalista en las elecciones de abril del próximo año.

“No, no voy  postular”, subrayó Marisol Espinoza al ser consultada sobre si participará en las elecciones primarias de esa organización política, en las que sí estará el ex ministro del Interior Daniel Urresti.

A su salida de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, de las iglesias cristianas evangélicas con motivo de Fiestas Patrias, señaló que su labor estará orientada a apoyar el trabajo del Ejecutivo y a consolidar la bancada nacionalista.

“Mi tarea ahora es concluir este mandato, trabajar para que el Gobierno también termine bien y que la bancada pueda consolidarse y tener un plan de trabajo que permita, al final de esta nueva legislatura, hacer un balance y señalar qué tareas tenemos por cumplir”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...