Fujimorismo denunciará constitucionalmente a Humala y Abugattás

Héctor Bécerril, vocero de la bancada, informó también que pedirán a Ética que investigue al congresista nacionalista

Fujimorismo denunciará constitucionalmente a Humala y Abugattás

El Partido Nacionalista ha negado que haya sido financiado por la minería ilegal (Foto: Archivo El Comercio/ Congreso de la República)

RODRIGO CRUZ @rcruza

El fujimorismo denunciará el próximo lunes al presidente Ollanta Humala y al congresista Daniel Abugattás ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el supuesto aporte de mineros ilegales en su campaña de 2011, adelantó hoy el vocero de la bancada Héctor Becerril

"Nosotros vamos a presentar el día lunes un pedido para que la subcomisión comience a investigar a Abugattás y también al presidente Ollanta Humala", afirmó el fujimorista a El Comercio.

Señaló que denunciarán al mandatario "porque no me van a decir que Abugattás actuó solo porque ha querido". Dijo ello al comentar el presunto aporte de US$49 mil en la campaña que llevó a Humala Tasso a Palacio de Gobierno.  

Agregó, asimismo, que pedirán ese mismo día que la Comisión de Ética Parlamentaria abra una investigación al nacionalista Abugattás. "Él habría recibido dinero ilegal y todo delito es una falta ética", aseveró. 

SOBRE NADINE HEREDIA
Becerril indicó que respecto a Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, existen suficientes elementos para que el Ministerio Público le abra un proceso. Afirmó que su agrupación está evaluando presentar esa denuncia.   

"Aquí se tiene que hacer una investigación a todo nivel, hasta determinar la responsabilidad de Abugattás, Humala y obviamente de Heredia, pues diferentes versiones dicen que ella se reunió con los mineros ilegales en diferentes oportunidades", señaló Becerril.