Gana Perú denunciaría a minero ilegal Chanduví por difamación

El vocero alterno del nacionalismo, Rubén Coa, dijo que no hay condiciones para investigar aporte de mineros ilegales

Gana Perú denunciaría a minero ilegal Chanduví por difamación

Víctor Chanduví vinculó a la presidente del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, con el aporte de los mineros ilegales a la campaña de Humala. (Foto: Congreso)

La bancada de Gana Perú no descarta denunciar por difamación al dirigente de los mineros informales Víctor Chanduví por sus afirmaciones sobre los aportes a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011, afirmó hoy el vocero alterno, Rubén Coa.

"Vamos a proceder como corresponde porque no se puede chantajear ni comprometer el honor de personas y de movimientos gratuitamente. Chanduví va a tener que someterse a las denuncias correspondientes que se van a hacer con seguridad", manifestó en diálogo con Canal N.

Coa explicó que esta denuncia será independiente a la que ya presentó ante la fiscalía el congresista Daniel Abugattás, quien dice ser víctima de un chantaje por parte de los mineros informales.

Añadió que tras las declaraciones que dio Chanduví en la Comisión de Fiscalización, "no hay condiciones para investigar los supuestos aportes a la campaña de su partido, dado que lo único que busca este dirigente es protagonismo".

"El problema de la minería en la Amazonía tiene una connotación social y ahora tiene también una connotación política con muchos fines oscuros. Hay capitales millonarios que no quieren que el proceso de formalización, particularmente en Madre de Dios, tenga éxito", puntualizó.