Gana Perú dice que el Gobierno ya resolvió Caso López Meneses

Aunque su vocero Josué Gutiérrez no supo responder quién estuvo detrás de la supuesta “corrupción policial”

Gana Perú dice que el Gobierno ya resolvió Caso López Meneses

"Lo que ha dicho el Gobierno no es vinculante para todos, nosotros vamos a esperar los resultados [del Parlamento y de la fiscalía]”, dijo Gutiérrez. (Foto: Percy Ramírez / Archivo El Comercio)

El vocero de la bancada Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo hoy que el Gobierno “ya resolvió” el Caso López Meneses y recordó que el presidente Ollanta Humala indicó que detrás de este caso “había un hecho de corrupción policial”. Añadió que los resultados de la investigación hecha por el Ejecutivo no es vinculante a las que realizan el Congreso y el Ministerio Público.

“Se ha entregado el resultado rapidísimo y se le ha dado al Congreso la potestad para que haga toda la investigación que crea conveniente. Lo que ha dicho el Gobierno no es vinculante para todos, nosotros vamos a esperar los resultados [del Parlamento y de la fiscalía]”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Añadió que el Ministerio del Interior, una vez conocida la denuncia, notificó al Ministerio Público y pasó al retiro a la mayoría de generales PNP involucrados.

Gutiérrez indicó que la oposición está tratando de acorralar al oficialismo con las acusaciones que hace López Meneses sin mostrar pruebas y con la denuncia de los mineros informales.

No obstante, Gutiérrez no supo explicar quién estuvo detrás de la supuesta corrupción policial en el resguardo a la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos.

Por su parte, el legislador fujimorista Héctor Becerril recordó que el oficialismo intentó bloquear la investigación legislativa pidiendo que se forme una comisión que analice los vínculos del montesinismo en los últimos 20 años. “Si el presidente [Ollanta Humala] no tiene nada que ocultar, ¡entonces cuál es el problema de que la comisión vaya [a Palacio de Gobierno] y él diga lo que tiene que decir? Cuando nos escondemos de dar testimonio se deja una sombra de duda”, refirió.