Gana Perú pide respaldo a Jara: Actuemos sin cálculos políticos

El vocero alterno del nacionalismo, Teófilo Gamarra, dijo que se necesita un clima de confianza para mantener inversiones

Gana Perú pide respaldo a Jara: Actuemos sin cálculos políticos

"Esperamos que se comporten sin cálculo político de por medio y con responsabilidad", dijo Gamarra sobre la oposición. (Congreso)

El vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, exhortó hoy a las bancadas de oposición a evitar el cálculo político al momento de decidir el voto de confianza al Gabinete Ministerial dirigido por Ana Jara.

"Esperamos que se comporten sin cálculo político de por medio y con responsabilidad, que no generen un clima hostil o desestabilizador en contra del Gabinete, pues eso sería sumamente irresponsable", manifestó.

Según dijo, debe primar la madurez para saber escuchar los planteamientos con los que llegará el Gabinete Ministerial al pleno del Parlamento y luego votar.

"Necesitamos, no solo el Gobierno sino el país en general, un clima de confianza para mantener el crecimiento. Hay que desechar el cálculo político que hace perder objetividad en el análisis de los temas nacionales", indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro toledista Juan Sheput señaló que las declaraciones del nacionalista Omar Chehade, quien dijo que Nadine Heredia sí puede postular a raíz del Caso Falconí, “complica la presentación de Jara en el Congreso”.

De inmediato, Chehade le respondió y recordó que también señaló que la primera dama ha decidido no presentarse como candidata a la Presidencia en el 2016.

YA TRABAJA EN DISCURSO
Por su parte, Jara Velásquez informó hoy que está trabajando, junto a los demás ministros de estado, en la presentación que llevarán a cabo ante el Congreso de la República, con la  finalidad de obtener el voto de confianza.

Dijo sentirse confiada de la clase política e indicó que cumplirán "con satisfacer todas las dudas" frente a algunas observaciones y cuestionamientos formulados ante los anuncios del mensaje de 28 de julio.