García Belaunde no postulará a la presidencia del Congreso

"Es una propuesta que agradezco, pero creo que los dados ya están echados", indicó el parlamentario

La postulación de Víctor Andrés García Belaunde fue insinuada por quienes no quieren respaldar la candidatura de oposición. (Video: Canal N/Foto: Dante Piaggio)

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) aseguró que no postulará a la presidencia del Congreso, a pesar de que algunos colegas suyos han insinuado la posibilidad de lanzar y respaldar su candidatura.

"Es una propuesta que agradezco, pero creo que los dados ya están echados y el juego ahora es entre el gobierno, que tiene que ver cómo hace para perder votos, y la oposición, que está tratando de hacer esfuerzos extraordinarios para unirse en torno a una candidatura", declaró García Belaunde a Canal N.

De esta manera aludía a las candidaturas de Ana María Solórzano (Gana Perú) y de Javier Bedoya de Vivanco (PPC)

Ayer el vocero de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Mesías Guevara, aseguró que no respaldarán la lista de Bedoya, porque es respaldada por el fujimorismo, y dio a entender que García Belaunde podría ser candidato. La misma postura asumió Enrique Wong (Solidaridad Nacional).

García Belaunde también señaló que su bancada ha optado por abstenerse en la elección de la Mesa Directiva, pero no descartó un cambio en ello. "El viernes se sabrán los nombres de los candidatos, y tenemos 24 horas para ratificar o cambiar de opinión. Sin emabrgo, creo que la decisión ya está definida", refiró.