Habrá segunda vuelta: Bedoya obtuvo 55 votos y Solórzano 53

Ninguna de las dos listas a la Mesa Directiva del Congreso se impuso en primera votación. Se requería 62 votos para ganar

Habrá segunda vuelta: Bedoya obtuvo 55 votos y Solórzano 53

(Captura TV Perú)

Los legisladores tendrán que volver a votar por una de las dos listas a la Mesa Directiva del Congreso, pues Javier Bedoya obtuvo solo 55 votos frente a los 53 que consiguió la oficialista Ana María Solórzano. Se necesitan 62 votos para ganar de un total de 122 votos emitidos. También se registró 10 votos en blanco y 4 viciados.

En ese sentido los legisladores tendrán que ir a una segunda votación. La lista ganadora será la que obtenga la mayor cantidad de votos.

Entre los hechos que llamaron la atención durante la votación fue el gesto de Bedoya de acercarse al escaño de su contendora Solórzano luego de emitir su voto. El gesto fue devuelto por la oficialista.

El incidente de la jornada lo protagonizó Yehude Simon, quien se equivocó a la hora de marcar su cédula y procedió a romperla. Trascendió que marcó por Bedoya cuando su intención era hacerlo por Solórzano. A él se le permitió votar nuevamente al cierre de la votación. El legislador, recientemente incorporado a Perú Posible, viste un polo blanco donde se lee "Palestina libre".