Iberico pide a bancadas definir candidato a defensor del Pueblo

Titular del Legislativo espera que comisión encargada defina el 3 de mayo al titular de esta institución

Iberico pide a bancadas definir candidato a defensor del Pueblo

Luis Iberico dijo que espera que el próximo 3 de mayo la comisión encargada de definir a titular de Defensoría del Pueblo tome una decisión. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, Luis Iberico, dijo hoy que espera que el próximo 3 de mayo la comisión encargada de definir al titular de la Defensoría del Pueblo tome una decisión y se pueda convocar de inmediato a una sesión del pleno para elegir a dicha autoridad.

“Esperemos que el martes de la próxima semana las bancadas hayan tomado una decisión que contribuya a elegir al titular de la Defensoría del Pueblo”, señaló Luis Iberico a la prensa durante su ingreso a la sede del Legislativo.

Tras recordar que la sesión de la comisión fue convocada para el 3 de mayo, Iberico Núñez precisó que dicha elección requiere una votación calificada.

El titular del Parlamento sostuvo no se está empezando de cero, que a la fecha se tienen dos nombres –Eduardo Vega, defensor encargado, y el ex miembro del CNM Gastón Soto Vallenas–, y expresó su confianza en que el Legislativo cumplir con esta responsabilidad.

“Para ello invoco a las bancadas políticas y los líderes para que tomen una decisión que contribuya a elegir a esta figura tan importante para el sistema democrático”, insistió.

Luis Iberico dijo, además, que otra de las responsabilidades parlamentarias pasa por la elección del Contralor General de la República a propuesta del Ejecutivo y consideró que lo ideal es que esta autoridad sea definida por el actual Congreso y no por el que sigue.

En otro momento, lamentó las presuntas amenazas que habría recibido el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, y dijo que hoy espera reunirse con él a fin de que le informe sobre el tema y adopte las medidas correspondientes.

MÁS EN POLÍTICA...