Javier Bedoya es el candidato de la oposición en el Parlamento

Postulará a la presidencia del Congreso. Tiene el apoyo del fujimorismo, de Concertación Parlamentaria y Unión Regional

Javier Bedoya es el candidato de la oposición en el Parlamento

Una cara conocida. Javier Bedoya también fue el candidato de la oposición a la presidencia del Congreso durante el gobierno aprista. (Foto: Congreso de la República)

GERARDO CABALLERO (@gcaballeror)

La oficialista Ana María Solórzano ya tiene rival: Hace unas horas se conoció que la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC) había elegido a Javier Bedoya de Vivanco como su candidato a la presidencia del Congreso. De acuerdo con nuestras fuentes, la candidatura tiene el respaldo del grupo parlamentario fujimorista (Fuerza Popular), Unión Regional y Concertación Parlamentaria.

En el PPC acordaron hacer pública esta candidatura al conocerse que Ana María Solórzano se había impuesto en el oficialismo gracias al respaldo de la pareja presidencial. También influyó en la decisión el nacimiento de la primera nieta de Bedoya de Vivanco.

El congresista pepecista Alberto Beingolea confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Debemos recuperar la independencia y prestigio del Congreso. PPC-APP respalda candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo”.

El fujimorista Juan José Díaz hizo lo propio. “Nadine Heredia se impuso sobre bancada de Gana Perú, ¡pero no debe imponerse sobre Congreso! [...] Fuerza Popular respalda a Javier Bedoya como presidente del Congreso”.

Es necesario mencionar que las bancadas de Solidaridad Nacional y de Acción Popular Frente Amplio (AP-FA) aún no se han confirmado su respaldo a la candidatura de oposición.