José León: Congreso se equivocó conmigo como con Diez Canseco

El congresista de Perú Posible intentará anular su suspensión de 60 días recurriendo al Poder Judicial

José León: Congreso se equivocó conmigo como con Diez Canseco

José León volvió a negar que haya tenido alguna vinculación con el presunto narco ‘Lic’ o con el cargamento de droga que la Policía Nacional incautó. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Perú Posible José León Rivera afirmó hoy que el Parlamento “se ha vuelto a equivocar” al aprobar su suspensión por 60 días, por haber mentido y ocultado información sobre la verdadera relación contractual que mantuvo con el presunto narco mexicano Rodrigo Torres ‘Lic’, a quien le alquiló una casa en Huanchaco.

Precisamente, en el balneario trujillano, la Policía Nacional incautó casi 7 toneladas de droga, que serían de propiedad del extranjero.

En declaraciones a la prensa, León Rivera comparó su sanción con la dada al fallecido legislador Javier Diez Canseco, quien fue suspendido por supuestamente presentar un proyecto de ley que favorecía a sus familiares. Sin embargo, tiempo después el Poder Judicial indicó que el castigo fue mal dado y anuló este.

“Voy a ir a los tribunales constitucionales, voy a demostrarle al país que tengo la razón. Igual que en el caso de Javier Díez Canseco, el Congreso se ha vuelto a equivocar, ha vuelto a ser un ente arbitrario”, indicó.

El ex portavoz de la bancada de Perú Posible también indicó que no existe ninguna norma que sanciones las contradicciones, por lo que presentará una demanda para dejar sin efecto su suspensión ante instancias judiciales.

“Alquilar una casa no es un delito, voy a defender mi derecho a través de la vía constitucional. Si dejó que mi caso quede como precedente, ningún peruano está seguro cuando alquiler su casa o su auto, porque si quienes los alquilan son vinculados a un delito, a los dueños los van a comprometer. Eso es nefasto”, refirió.


José León volvió a negar que haya tenido alguna vinculación con el presunto narco ‘Lic’ o con el cargamento de droga que la Policía Nacional incautó.

Para concluir, el peruposibilista señaló que detrás de su suspensión estuvieron el Partido Aprista y Fuerza Popular, “que son nuestros enemigos naturales” y “tienen ansias de cobrar” deudas del pasado. 

LEE TAMBIÉN...