José León discrepa con la posibilidad de que se cite a Nadine

Congresista de Perú Posible advirtió que no se debe de personalizar la investigación que debería hacer el Congreso 

José León discrepa con la posibilidad de que se cite a Nadine

León afirmó que dentro de la Comisión de Fiscalización no se ha debatido citar a la primera dama (Foto: Congreso)

El congresista de Perú Posible José León discrepó con su colega Vicente Zeballos respecto a la posibilidad de citar a Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, para que aclare en la Comisión de Fiscalización el presunto aporte de la minería ilegal en la campaña del presidente Ollanta Humala del 2011.  

"Creo que en este tema debemos ser sumamente objetivos porque se puede tergiversar el propósito de esta investigación sobre los aportes", dijo León entrevistado en Canal N. "Digo esto porque hablar de una persona en vez de hablar de un partido que necesita dar explicaciones puede cambiar la percepción del objetivo que se persigue", agregó.

Indicó que debe ser el mismo partido de gobierno quien debe designar al vocero que explique este caso. "Puede ser ella [Nadine Heredia], puede ser el secretario de economía o el abogado [...] Pero el Comité Ejecutivo [del nacionalismo] tiene que nombrar a alguien que responsa a esta denuncia", afirmó.  

León, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, añadió que dentro de su grupo de trabajo no se ha debatido el pedido de citar a Heredia. "Lo que ha pasado es que muchos miembros de la comisión investigadora sesgan su opinión y adelantan lo que podría suceder, y eso no puede ser. El investigador tiene que estar en el centro y ser más objetivo", refirió. 

El último viernes el congresista Zeballos afirmó que no descarta la posibilidad de citar a la esposa del presidente al Congreso. Al día siguiente, Humala Tasso rechazó el intento de citar a Heredia por el caso de los presuntos aportes de la minería ilegal a su partido.