Ley laboral juvenil: Tejada dejaría Gana Perú si no se deroga

El congresista de Gana Perú afirmó que para él los derechos laborales "son un tema irrenunciable"

Ley laboral juvenil: Tejada dejaría Gana Perú si no se deroga

El congresista Sergio Tejada se alejaría del nacionalismo si la ley labora juvenil no es derogada. (Foto: El Comercio)

La ley laboral juvenil sigue trayendo problemas a la bancada humalista. El congresista Sergio Tejada (Gana Perú) deslizó ayer la posibilidad de renunciar a su grupo parlamentario de no derogarse esta norma.

“[Si no se deroga] No tendría qué hacer en el nacionalismo. Pero no quiero ponerme en ese escenario. Yo voy a seguir planteando mi posición discrepante”, indicó Tejada en el programa “Agenda política”. Añadió que “los derechos laborales son un tema irrenunciable para mí”.

Momentos antes, en conversación con El Comercio, comentó sobre el 72% de desaprobación que tiene esta norma, según la encuesta de este Diario hecha por Ipsos. Tejada dijo que esto “es producto de recortar derechos y beneficios laborales”.

Según Tejada, la ley no enfrentaba la informalidad. Dijo que el problema son "los costos laborales, las personas que tienen demasiados derechos". "Eso es algo que hay que frenar", remarcó.

URRESTI EN LAS ENCUESTAS
El legislador de Gana Perú también opinó sobre los resultados de la aprobación de la gestión del ministro del Interior, Daniel Urresti. Tras una semana en la que tuvo que disculparse con las personas que agravió en las redes, Urresti obtuvo una aprobación de 41%, cinco puntos menos que el mes pasado.

Para Tejada, estos episodios han ayudado al ministro a encontrar “cuáles son los límites que debe tener en las redes”. “Espero que no vuelva a haber incidentes con la oposición o con quienes ha tenido un desencuentro”, añadió.

Para el congresista Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), hay una diferencia entre aprobación y popularidad en el caso de Urresti. “Hay aún una alta popularidad, pero no significa que los peruanos aprueben su gestión, pues desaprueban lo que hace en las redes”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN...