'Ley Pulpín': ¿Qué congresistas cambiaron sus votos y por qué?

Son 42 los congresistas que en diciembre aprobaron el régimen laboral juvenil y el lunes votaron por derogarlo

'Ley Pulpín': ¿Qué congresistas cambiaron sus votos y por qué?

De 69 congresistas que en diciembre aprobaron la ley del régimen laboral juvenil, 42 votaron el lunes por la derogatoria. La infografía completa con los nombres de los parlamentarios aparece en nuestra edición impresa.

El jueves 11 de diciembre del año pasado, un total de 69 congresistas se pronunciaron a favor, en segunda votación, de la ley que creó el régimen laboral juvenil (N° 30288). Apenas mes y medio más tarde, el último lunes, 42 de ellos votaron por la derogación. ¿Qué sucedió en ese tiempo? ¿Por qué motivo los parlamentarios cambiaron de opinión?

Fuerza Popular es la bancada en la que el cambio de postura es más evidente. Según las versiones recogidas por El Comercio, la bancada fujimorista, que había votado a 
favor de la ley, decidió cambiar su postura y apoyar su derogación –a pesar de que había presentado un proyecto que proponía suspenderla–, tan solo seis días después de la votación, el 17 de diciembre, luego de una reunión con su lideresa Keiko Fujimori y antes de la primera  marcha en contra de la norma.

Sin embargo, el legislador fujimorista Héctor Becerril niega que haya un cálculo político en esta decisión: “Nosotros somos elegidos por el pueblo. Si ellos están de acuerdo, el Congreso tiene que saber escuchar y dar un paso al costado”.

LEE LA NOTA COMPLETA Y CONOCE QUIÉNES CAMBIARON SU VOTO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA