Ley Pulpín: Se votó por mantener el statu quo, dice Gastañadui

Tras derogación de la ley laboral juvenil, el congresista de Gana Perú afirmó que "se perdió la batalla pero no la guerra"

Ley Pulpín: Se votó por mantener el statu quo, dice Gastañadui

Gastañadui afirmó, tras la derogación de la ley laboral juvenil, que "se votó por mantener el status quo. (Foto: El Comercio)

Luego de que la ley laboral juvenil fuese derogada por el Parlamento, el congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú) señaló que esto ayudará a mantener el status quo de la mayoría de jóvenes sin empleo laboral.

"Se votó por mantener el statu quo. El 85% de los jóvenes seguirán sin tener derechos laborales y seguridad social", manifestó el congresista a través de su cuenta de Twitter, inmediatamente después de votada la derogación de la ley laboral juvenil.

Gastañadui emitió otro mensaje en el que afirmó que "se perdió la batalla pero no la guerra".

Como habían anunciado anteriormente, las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia y Unión Regional votaron a favor de dejar sin efecto la ley laboral juvenil.

Con una votación de 91 a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se anuló el régimen laboral juvenil. La exoneración de la segunda votación para derogar la Ley Pulpin fue aprobada con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

LEE TAMBIÉN...