Ministra Carmen Omonte declarará hoy ante Comisión de Ética

La titular de la Mujer deberá responder por denuncia que la vincula a una concesión minera en su natal Huánuco

Ministra Carmen Omonte declarará hoy ante Comisión de Ética

La ministra Omonte dijo que no tiene conocimiento de todas las operaciones comerciales que haya hecho su ex esposo Luis Dyer con el Estado. (Foto: Archivo El Comercio)

La ministra de la Mujer y congresista, Carmen Omonte, se presentará hoy ante la Comisión de Ética, donde responderá a la denuncia periodística que la vincula a la empresa Cemento Amazónico.

Omonte tuvo una concesión minera en su natal Huánuco a través de esta compañía, pese a que la Ley General de Minería les prohíbe a los legisladores participar en ese sector.

“Tengo que estar en la Comisión de Ética el lunes por la tarde, respeto profundamente a la institución a la que pertenezco, que es el Congreso de la República. Confió en que los congresistas puedan escuchar mis descargos”, manifestó la peruposibilista en comunicación con Canal N.

Omonte añadió que no ha conversado con su ex esposo Luis Dyer sobre el caso, porque es ella, como ministra y parlamentaria la que debe responder.

Para concluir, la ministra dijo que no tiene conocimiento de todas las operaciones comerciales que haya hecho Dyer con el Estado.