Mulder: la oposición debe apuntar a ganar la Mesa Directiva

El congresista aprista también consideró que el Gabinete Ministerial debe ser cambiado, debido a que Ana Jara “está agotada”

Mulder señaló que el Gabinete Ministerial debe ser renovado, porque, a su juicio, la primera ministra, Ana Jara, “ya está agotada”. (Video: Canal N)

El congresista aprista Mauricio Mulder afirmó esta tarde que tras lograr la derogación de la ley del régimen laboral juvenil, conocida como la ‘Ley Pulpín’, la oposición debe apuntar a ganar las elecciones de la última Mesa Directiva del Legislativo en el período 2011-2016.

“El siguiente paso de la oposición será ganar las siguientes elecciones de la Mesa Directiva del Congreso, buscar justamente en este proceso el cual el nacionalismo no se sienta el dueño del país, que tiene que compartir su visión con la oposición, los buscaremos a través de la Mesa Directiva”, dijo.

Mulder advirtió que si el Gobierno continúa “insultando, agrediendo, reglando y oculta las denuncias de corrupción”, la transición de la democracia tras las elecciones del próximo año podría complicarse.

También señaló que el Gabinete Ministerial debe ser renovado, porque, a su juicio, la primera ministra, Ana Jara, “ya está agotada”.

“A menos que den explicaciones y firmen un compromiso serio para que se aquellos que insultan, agreden y usan los servicios de inteligencia para seguir a la oposición, se callen, la oposición va a plantear una censura para que el Gabinete se vaya. Ojalá que entre un nuevo Gabinete, que pueda establecer mecanismos de consensos y entendimientos para garantizar la democracia en el 2016”, añadió.

Al ser consultado sobre lo que debe hacer el Gobierno para garantizar que los jóvenes accedan a un trabajo digno y con derechos, Mulder respondió que tiene que generar empleo.

“Este Gobierno metió esta ‘Ley Pulpín’ en un paquete reactivado de la economía, porque el mismo Gobierno la frenó, no han generado empleo. El gobierno aprista, aunque les duela a ellos, generó 3 millones de empleos nuevos en el ámbito formal. Si creas empleo en minería, construcción e industria, ese empleo será formal”, expresó.

Para concluir, indicó que se debe analizar y debatir el proyecto de Ley General del Trabajo. 

LEE TAMBIÉN...