“No creo que Perú Posible apoye indirectamente al fujimorismo”

Así lo dijo el legislador Omar Chehade, quien negó que exista un cisma en el oficialismo por elección de Solórzano

“No creo que Perú Posible apoye indirectamente al fujimorismo”

Chehade señaló que él no recibió ninguna llamada desde Palacio de Gobierno para que direccione su posición a favor de Solórzano. (Foto: Archivo El Comercio)

Si Perú Posible se abstiene de votar en la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, beneficiaría indirectamente al fujimorismo, sostuvo hoy el legislador de Gana Perú Omar Chehade.

“Yo le tengo mucha estima a José León (vocero del Perú Posible) y no creo que vote por el fujimorismo. El abstenerse significa votar tácitamente por la bancada de oposición, no veo al toledismo apoyando ni directa ni indirectamente al fujimorismo”, manifestó.

De esta manera, le respondió a León Rivera, quien ayer dijo que su bancada no votará a favor del nacionalismo si insiste en la candidatura de Ana María Solórzano, que según advirtieron, habría sido impuesta por la presidenta del partido oficialista, Nadine Heredia.

Chehade dijo que sería “negativo” para el Gobierno perder la presidencia del Parlamento iniciando el cuarto año de gestión.

“Estamos en un año electoral y cada partido ya se juega sus fichas, como el fujimorismo y el aprismo, ellos van a buscan petardear al Gobierno. Se necesita un nivel de coordinación alto entre el Ejecutivo y Legislativo para poder gobernar y eso solo se dará con el nacionalismo en la presidencia”, refirió en diálogo con Radio Programas.

El titular de la Comisión de Constitución negó que exista un cisma en Gana Perú a raíz de la elección de Solórzano como postulante a la Mesa Directiva. “Es parte de la democracia interna”, añadió.

Incluso, señaló que él no recibió ninguna llamada desde Palacio de Gobierno para que direccione su posición a favor de Solórzano.