Omar Chehade: No creo que disidentes respalden al fujimorismo

Legislador de Gana Perú espera que sus colegas recapaciten y no renuncien al oficialismo

Omar Chehade: No creo que disidentes respalden al fujimorismo

Chehade indicó que son conscientes de que pueden perder la Mesa Directiva. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista de Gana Perú Omar Chehade afirmó este mediodía que todavía es un rumor la renuncia de cuatro o cinco de sus colegas a la bancada oficialista. Y en caso esta noticia se confirme, dijo que espera que los disidentes no respalden la candidatura del pepecista Javier Bedoya de Vivanco a la Mesa Directiva del Parlamento, porque detrás de ella estarían el fujimorismo y el aprismo.

“(Su salida) no ahondaría (la crisis). Ellos han dicho que van a seguir con los lineamientos del partido. Por eso, no creo que voten por una postulación promovida desde el fujimorismo y el aprismo”, manifestó Chehade en comunicación con El Comercio.

El ex segundo vicepresidente de la República indicó que si se concretan las salidas de Natalie Condori, Esther Saavedra, Juan Pari y otros dos nacionalistas, Gana Perú perdería la presidencia de una de las comisiones que tiene.

“Es una pena y les deseo lo mejor en caso decidan irse. Aunque aún confió en que puedan recapacitar”, añadió.

Chehade indicó que posiblemente el presidente Ollanta Humala “fue malinterpretado” cuando dijo que las puertas del partido estaban abiertas, al ser consultado sobre las molestias que generó en un sector de su bancada la elección de Ana María Solórzano como postulante a la presidencia del Congreso.

Finalmente, indicó que son conscientes de que pueden perder la Mesa Directiva.