Otárola advirtió que el Congreso "no puede fraccionarse más"

El legislador y ministro de Trabajo expresó su preocupación por eventual alejamiento de cinco congresista del nacionalismo

Otárola advirtió que el Congreso "no puede fraccionarse más"

Otárola descartó nuevamente postular a la reelección en la presidencia del Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio)

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, advirtió hoy que el Congreso “no puede fraccionarse más”, tras expresar su preocupación por el eventual alejamiento de cinco congresistas de la bancada de Gana Perú, que no están de acuerdo con la candidatura de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva.

En declaraciones a la prensa, el también presidente del Congreso con licencia refirió que estos distanciamientos constituyen "opciones democráticas", pero que al mismo tiempo pertenece estrictamente de la bancada oficialista.

"Nos preocupa (la posible salida de parlamentarios) porque el Congreso no puede fraccionarse más, sin embargo, esperemos, tengo fe en el diálogo y en la conversación", aseguró.

Otárola precisó que las conversaciones con este grupo de nacionalistas continúan, al mismo tiempo que se está invitando a estos legisladores "a la reflexión". Finalmente son decisiones "a ser respetadas", dijo.

Sobre las próxima elección de la Mesa Directiva, convocada para este sábado, Otárola indicó que "cada grupo (oficialismo y oposición) planteará a sus candidatos y cada congresista, constitucional y democráticamente, sabrá por quién votar".

El oficialismo anunció que su candidata a la Mesa Directiva será la congresista Ana María Solórzano, mientras que la oposición indicó que Javier Bedoya de Vivanco será quien los representará. El plazo para la presentación de las listas al Legislativo vence mañana, a las 10 de la mañana.