Partido de PPK definirá voto a defensor entre Abad y Gutiérrez

Carlos Bruce, vocero de la bancada, manifestó que los tres candidatos tienen la solvencia necesaria para ocupar el cargo

Partido de PPK definirá voto a defensor entre Abad y Gutiérrez

"Al final vamos a tomar la decisión de votar entre Samuel Abad y Walter Gutiérrez", comentó Carlos Bruce. (Foto: Difusión)

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, informó que el lunes por la noche realizarán una reunión extraordinaria donde definirán por quién votarán para defensor del pueblo, entre los candidatos Samuel Abad y Walter Gutiérrez.

Asimismo, señaló que sostuvieron reuniones con los tres postulantes (Abad, Gutiérrez y Enrique Mendoza), durante la semana que pasó, y recibieron las propuestas y planes de trabajo de cada uno de ellos.

“Al final vamos a tomar la decisión de votar entre Samuel Abad y Walter Gutiérrez, decisión que se tomará el próximo lunes por la noche en una reunión extraordinaria de la bancada”, declaró a la agencia Andina.

Del mismo modo, Carlos Bruce indicó que los tres candidatos tienen la solvencia necesaria para ocupar el cargo de la Defensoría del Pueblo, pero la bancada, luego de escuchar sus exposiciones, redujo a dos las posibilidades de votación.

El pleno del Congreso de la República elegirá al nuevo defensor el próximo martes 6 de setiembre. Los candidatos para este cargo son Samuel Abad, propuesto por Frente Amplio; Walter Gutiérrez, invitado por Acción Popular; y Enrique Mendoza, promovido por Alianza para el Progreso.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo