Perú Posible votará a favor de la derogación de la ‘Ley Pulpín’

A través de un comunicado, le piden al Gobierno instalar mesa de diálogo para resolver el problema de la informalidad

Perú Posible votará a favor de la derogación de la ‘Ley Pulpín’

La bancada de Perú Posible deja solo al Gobierno: votará a favor de la derogatoria de la llamada 'Ley Pulpín'. (Foto: Archivo El Comercio)

La bancada de Perú Posible confirmó esta noche que votará a favor de la derogatoria del régimen laboral juvenil, conocido como la ‘Ley Pulpín’. A través de su cuenta de Facebook, el ex presidente Alejandro Toledo compartió un pronunciamiento de su partido, en el que señala que "nuestro voto es por la derogatoria, pero, para cambiar; no para que las cosas continúen como están".

 


Además, los chacanos le plantearon al Gobierno del presidente Ollanta Humala instalar una "mesa de diálogo" con el objetivo de resolver el problema de la informalidad laboral en este segmento de la población.

A fin de combatir los problemas del empleo en este sector de la población, Perú Posible propone crear un fondo de 200 millones con el objetivo de "construir centros tecnológicos superiores en las regiones".

El financiamiento para esta medida correría a partes iguales por el Estado y el sector privado.

De esta manera se podría "aumentar la mano de obra calificada que el país necesita", indicó.

"Necesitamos crear empleo digno para que el crecimiento económico continúe y podamos redistribuir", añade el comunicado.

Para argumentar su posición, Perú Posible señala que en la actualidad "la situación política nacional se ha polarizado, y el país necesita recuperar la paz social".

LEE TAMBIÉN...