Forman comisión para elegir a candidatos a defensor del Pueblo

Elección está pendiente desde la renuncia de Beatriz Merino al puesto, en el año 2010. También se propondrá a miembro para TC

Forman comisión para elegir a candidatos a defensor del Pueblo

Grupo congresal estará integrado por los portavoces titulares de las bancadas y será encabezado por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico. (Foto: El Comercio)

El pleno del Congreso de la República aprobó ayer la creación de una comisión especial encargada de seleccionar candidatos a defensor del Pueblo y de un miembro del Tribunal Constitucional.

Dicho grupo congresal estará integrado por los portavoces titulares de las bancadas y será encabezado por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, en su calidad de miembro supernumerario.

Por tanto, los legisladores que formarán parte de esta comisión son Hugo Carrillo (Gana Perú), Rennán Espinoza (Perú Posible), Norman Lewis (Unión Regional), Javier Bedoya (PPC-APP), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), Yonhy Lescano (AP-FA), Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria), Justiniano Apaza (Dignidad y Democracia), y Pedro Spadaro (Fuerza Popular).

La elección del defensor del Pueblo se encuentra pendiente desde la renuncia de Beatriz Merino al cargo, en el año 2010. El abogado Eduardo Vega, desde ese año, ejerce esas funciones interinamente.

MÁS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA...