"Pleno extraordinario por ley laboral es maniobra desesperada"

Para el congresista Mauricio Mulder, la sesión extraordinaria convocada por el presidente busca dilatar debate de la norma

"Pleno extraordinario por ley laboral es maniobra desesperada"

Mauricio Mulder afirmó que pleno extraordinario convocado por el presidente es una maniobra dilatadora. (Foto: El Comercio)

Tras el anuncio del presidente Ollanta Humala en el que convocó un pleno extraordinario del Congreso para este 26 de enero, el parlamentario Mauricio Mulder asegura que esto se trataría de una "maniobra desesperada" del Ejecutivo para dilatar debate de la ley laboral juvenil.

"Lo que busca el presidente es que, con la presencia de todos, se pueda reequilibrar las tendencias y quizá evitar que haya una derogatoria de la ley laboral juvenil", detalló Mulder a El Comercio. Y añadió que "seguramente tratarán de dilatar el debate con provocaciones, griteríos e insultos, típicos de las sesiones del Pleno".

"Esta convocatoria es una especie de jugada para evitar que, estando todo el Pleno reunido, se haga más complicada la posibilidad de una votación contundente [que derogue la ley laboral juvenil]", precisó también el parlamentario aprista.

El presidente Ollanta Humala convocó hoy a una sesión extraordinaria del Pleno para el 26 de enero para debatir nuevamente la ley laboral juvenil. (Foto: El Comercio)

Asimismo, y luego de que la presidenta del Congreso anunciara que el pleno extraordinario se realizará a las 9:00 a.m. de este lunes 26, Mulder se quejó de que "ahí sí corriendo" programa la sesión.

"Pero cuando nosotros le hemos solicitado una sesión del pleno, nada. Cuando le planteábamos documentos y algunos amenazaban con censura, nada", continuó el congresista, quien también anunció que se ha convocado a Junta de Portavoces para mañana a las 11:00 a.m.

"La primera negativa a convocar a sesión extraordinaria o incluso a sesión de la Comisión Permanente se debe exclusivamente a que en Palacio de Gobierno no querían que el Congreso debatiera la ley laboral juvenil", señaló Mulder, sobre una presunta subordinación de la presidenta del Congreso hacia el Ejecutivo.

Finalmente, sobre el debate que se reabrirá sobre la ley laboral juvenil en el Congreso este lunes, el parlamentario aprista espera "que las bancadas que no han tomado posiciones claras se den cuenta de que mantener la norma solo perjudica más la vida política del país".

LEE TAMBIÉN...