Rolando Reátegui asume presidencia de Comisión de Trabajo

El congresista de Fuerza Popular fue elegido en reemplazo de Martha Chávez, quien renunció por polémica 'ley pulpin'

Rolando Reátegui asume presidencia de Comisión de Trabajo

El congresista Rolando Reátegui es el nuevo presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso. (Foto: El Comercio)

El parlamentario Rolando Reátegui (Fuerza Popular) fue electo unánimemente como nuevo presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, luego de que su colega Martha Chávez renunciara a ese cargo en medio de la polémica creada por el régimen laboral juvenil, más conocido como 'ley pulpín'.

Reátegui, quien fue propuesto por el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) para ocupar el cargo, instó a sus compañeros del grupo de trabajo a que "debemos trabajar alejados del ruido político, aportar para dar confianza a los agentes económicos del país".

Entre las primera medidas implementadas bajo la presidencia de Reátegui, estuvo el devolver el proyecto de ley que tendría implicancias en el proceso de la negociación colectiva y en los montos de la compensación por tiempo de servicio.

Este proyecto de ley fue aprobado antes en sesión conjunta de la Comisión de Trabajo y la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por Casio Huaire (Perú Posible).

Como se recuerda, la congresista Martha Chávez, quien estaba a favor del régimen laboral juvenil o 'ley pulpín', renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo luego de que su bancada respaldara formalmente la derogación de esa norma.