Tejada: Hay obsesión de citar a Nadine y Ollanta al Congreso

El congresista de Gana Perú dijo que acusación de mineros responde a una venganza por acciones del Gobierno

Para Tejada, la oposición tiene la "obsesión" de llevar a Nadine Heredia al Congreso de la República. (Foto: Alessandro Currarino/ Video: Canal N)

El congresista Sergio Tejada (Gana Perú) afirmó hoy que ciertos sectores de la oposición, en clara alusión al fujimorismo y aprismo, tienen “la obsesión” de citar al presidente Ollanta Humala y a la primera dama, la titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a comisiones investigadoras del Congreso de la República.

“Lo que pasa es que la quieren tener a ella aquí, así como quieren tener al presidente aquí. Es una obsesión contra el presidente y la primera dama, nosotros [los dirigentes del nacionalismo] ya hemos aclarados [el supuesto aporte de los mineros informales a la campaña de Humala] y podemos seguir haciéndolo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Tras la denuncia hecha por el dirigente minero Víctor Chanduví, quien señaló que su gremio dio más de 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Gana Perú en el 2011, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) han considerado pertinente que Heredia Alarcón, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, sea llamada a declarar a la Comisión de Fiscalización.

En respuesta, Tejada indicó se deberían citar a todos los presidente de los partidos políticos cuyos aportes sean cuestionados por la poca transparencia de su origen.

“Recordemos que el fujimorismo recibió aportes del narcotráfico, que venga Keiko Fujimori, que vengan todos los presidente de los partidos y que nos expliquen. Vamos a tener un circo aquí sin dudas”, refirió.

Añadió que la denuncia hecha por Chanduví no es casual, porque esta persona militó en el Partido Aprista.

“No es casualidad que cuando sale la sentencia contra [Aurelio] Pastor y dos denuncias fuertes contra los apristas Luis Nava y Javier Velásquez Quesquén aparece este militante aprista a querer enlodar al Gobierno”, expresó, para luego negar que haya recibido dinero de procedencia ilegal. 

LEE TAMBIÉN: Abugattás intercedió por mineros que apoyaron campaña de Humala.