Sergio Tejada: "El que gobierna este país es el MEF"

Congresista oficialista responsabiliza al Ministerio de Economía por crisis que generó la Ley del Régimen Laboral Juvenil

Sergio Tejada recordó que la Ley del Régimen Laboral Juvenil (o 'Ley Pulpín') estuvo incluida en el paquete reactivador. (Foto: Alonso Chero/Video: Canal N)

“Al final el que gobierna este país es el MEF. Esa es la verdad”. Quien así ha hablado no es un congresista de oposición, sino el parlamentario oficialista Sergio Tejada.

El legislador nacionalista responsabilizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la crisis política generada por la Ley del Régimen Laboral Juvenil (comúnmente llamada ‘Ley Pulpín’)

“[El que gobierna este país] es todo el equipo que está ahí desde hace décadas y que genera este problema porque no son capaces de ver que una ley tiene no solo un impacto económico, sino un impacto social”, dijo Sergio Tejada en entrevista a Canal.

¿Y el presidente Ollanta Humala no gobierna entonces? “Ha sido convencido por el discurso del MEF. Es claro”, respondió Sergio Tejada.

¿DEROGATORIA?
La Comisión Permanente del Congreso se reunirá el miércoles 28, y el principal punto de agenda es el debate de los ocho proyectos que plantean derogar, suspender y modificar la Ley del Régimen Laboral Juvenil.

Sergio Tejada dijo que se le explicó al comité ejecutivo nacional de Gana Perú que el paque paquete reactivador iba a contener recortes laborales. "Desde ese primer momento, yo me opuse. Mi posición crítica ha sido desde el primer momento en que enteré de que había estos temas laborales en el paquete reactivador", dijo el parlamentario.

En tal sentido, Sergio Tejada espera que su bancada reconsidere su postura respecto a la Ley del Régimen Laboral Juvenil. "Me sentiría muy incomodo si mi bancada se mantuviera firme en esta posición".