Tejada: "Nadie ha dicho que no conocemos a Belaunde Lossio"

El congresista oficialista negó que Belaunde Lossio tenga influencia en Gana Perú

Tejada dijo que si Belaunde Lossio ha actuado fuera de la ley, él tendrá que responder individualmente sobre ello. (Video: Sebastian Ortiz M./ El Comercio)

El congresista de Gana Perú Sergio Tejada sostuvo hoy que en el nacionalismo nadie ha negado conocer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, sino que han rechazado que el sindicado cerebro de ‘La Centralita’ tenga influencias en la bancada oficialista, como para lograr la modificación de leyes.

“Nadie ha dicho que no lo conocemos. Él, efectivamente, participó de manera orgánica en la campaña del 2006, en la campaña del 2011 no, pero en la segunda vuelta sí se acercó a muchos mítines, quiso participar y apoyar. Entonces, la gente lo conoce, nadie niega eso. Lo que estamos negando es que haya ejercido influencias a través de determinados congresistas para propósitos fuera de la ley”, manifestó.

En declaraciones a El Comercio, Tejada indicó que su bancada ha demostrado con documentos que la Ley de Presupuesto del 2013 se aprobó, tal cual la envió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “[En el Parlamento] no hubo ninguna modificación”, refirió.

Ayer, el ex asesor nacionalista retó a los integrantes del oficialismo a decir que no los conocen.

Tejada añadió que si Belaunde Lossio ha actuado fuera de la ley, él tendrá que responder individualmente sobre ello.

Respecto a la eventual creación de una comisión investigadora de los negocios del ex asesor de campaña del humalismo, Tejada indicó que Gana Perú “nunca se ha opuesto a una investigación”.

“Se tendrá que demostrar en qué casos ha actuado de manera ilegal y en cuáles no. Un empresario no está impedido de realizar contratos”, expresó.

Para concluir, dijo que su bancada “podría” apoyar el pedido para formar una comisión investigadora, pero antes, tendría que analizar los términos en los que se plantea esta.

“No se trata de hacer comisiones entorno a personas, sino a hechos”, acotó.