Vocero de Gana Perú: “Estamos en una situación tensa sin duda”

Tejada dijo que la actitud de Esther Saavedra “fue infraterna”, en referencia a las críticas que le hizo a Nadine Heredia

“La gente que no está contenta con el nacionalismo tampoco se siente cercana al fujimorismo", dijo Tejada. (Foto: El Comercio/ Video: Canal N)

El vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, admitió hoy que la situación al interior del nacionalismo “es tensa” debido a la intención de siete legisladores de abandonar su bancada.

“Estamos en una situación tensa sin duda. Hemos tratado de tener un mayor diálogo con varios parlamentarios, porque entiendo que han tenido motivos para sentirse disconformes. Creo también que son parlamentarios muy valiosos”, manifestó.

En entrevista a Canal N, Tejada reiteró que, al no llegar a un acuerdo sobre quién sería la candidata a la Mesa Directiva del Congreso, los integrantes de la bancada le dieron a la dirección del Partido Nacionalista Peruano la potestad de definir esta situación. Al final decidieron por la legisladora Ana María Solórzano, que había sido respaldada por la mayoría del grupo.

Tejada indicó que se han tratado de acercar a los congresistas que no están conformes con esta medida.

“Quizás algunos de ellos se han sentido postergados y esperamos que reconsideren su posición. Esto no beneficia a la gobernabilidad”, añadió.

Al ser consultado sobre el proceso disciplinario abierto contra la parlamentaria Esther Saavedra, Tejada indicó que “su actitud ha sido infraterna”, en referencia a las expresiones que utilizó para criticar a la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia.

JUEGO DEL FUJIMORISMO
El portavoz nacionalista indicó que si sus colegas de bancada no respaldan a Solórzano le estaría haciendo el juego al fujimorismo, que avala la candidatura del pepecista Javier Bedoya de Vivanco.

“La gente que no está contenta con el nacionalismo tampoco se siente cercana al fujimorismo. No creo que apoyen una lista en la que está detrás el fujimorismo”, acotó.