Vocero de Perú Posible: “Carmen Omonte ha sido transparente”

José León opinó que ministra no debe renunciar a su cargo. Agregó que nuevas denuncias deben ser analizadas a profundidad

León opinó que “de ninguna manera”, la ministra Omonte debe renunciar a su cargo. (Foto: Congreso/ Video: Canal N)

El vocero de Perú Posible, José León Rivera, sostuvo hoy que se debe actuar de manera “serena y reflexiva” luego de las acusaciones contra su colega toledista y ministra de la Mujer, Carmen Omonte, en el sentido de que usó a testaferros para acceder a cuatro concesiones mineras. 

“Hay que actuar de manera serena y reflexiva para que esto no se politice y no parezca un lío entre el Gobierno y los opositores […] La ministra Omonte es parte del Ejecutivo, que tiene enemigos y detractores. Este es un buen tema para atacarlo, tanto que desde esa trinchera (la oposición) se está pidiendo su renuncia”, dijo.

En diálogo con Canal N, León Rivera indicó que Omonte “ha actuado de manera transparente” en el ejercicio de la función pública.

Añadió que “el gran destape” de Carlos Bruce, quien hizo pública la denuncia, estaba consignado en la última declaración jurada que presentó la ministra.

En esa línea, opinó que las acusaciones en contra de Omonte deben ser analizadas a profundidad y, tras ello, determinar si tienen una relevancia penal.

Consideró que el hecho de que el chofer Rosendo Ávila Vargas haya consignado como su dirección el local donde funciona la empresa del ex esposo de la ministra, Luis Dyer, no significa que este sea un testaferro.

“Siempre que hay una denuncia hay que procesarla, analizarla y sacar una conclusión […] No podemos dejarnos llevar por un apasionamiento. No podemos decir ahora que es culpable, decir que hay un testaferro, si es que no hay una investigación”, refirió.

Finalmente, opinó que “de ninguna manera”, la ministra Omonte debe renunciar a su cargo.

“Carmen Omonte tiene todas las condiciones para aportar al país, ha sido transparente”, acotó.