Lescano considera que Gutiérrez será nuevo defensor del Pueblo

Parlamentario de Acción Popular señaló que Walter Guitérrez ocupará el cargo “si Fuerza Popular no cambia su posición”

Lescano considera que Gutiérrez será nuevo defensor del Pueblo

Yonhy Lescano opina que Walter Gutiérrez será quien ocupe ese cargo si Fuerza Popular no cambia de posición. (Foto: Alessandro Currarino/Archivo El Comercio)

El congresista y vocero de Acción Popular Yonhy Lescano consideró que el candidato a defensor del Pueblo Walter Gutiérrez ocupará el cargo si la bancada fujimorista continúa apoyándolo.

“Si van sumando los votos, obviamente el que va ser futuro defensor del Pueblo, si Fuerza Popular no cambia su posición, va ser Walter Gutiérrez”, dijo Lescano en diálogo con RPP.

En la emisora, el parlamentario de Acción Popular aseguró que la bancada fujimorista ya manifestó su apoyo a Gutiérrez, ex decano del Colegio de Abogados de Lima y ex presidente del tribunal de honor del Pacto Ético Electoral.

La Junta de Portavoces del Congreso decidió hoy la terna de candidatos para ocupar el cargo de defensor del Pueblo.

Además de Walter Gutiérrez, propuesto por Acción Popular, están el ex defensor adjunto Samuel Abad, planteado por el Frente Amplio; y el ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones y ex titular del Poder Judicial Enrique Mendoza Ramírez, sugerido por Alianza para el Progreso (APP).

La votación del defensor del Pueblo en el pleno se realizará el próximo jueves 1 de setiembre.

MÁS EN POLÍTICA...