"Afiliación de Villarán al nacionalismo es una cortina de humo"

Fernán Altuve, candidato a Lima por Vamos Perú, indicó que hay sectores que buscan victimizar a la alcaldesa 

(Video: Canal N/ Foto: Archivo El Comercio)

"Aquí hay una cortina de humo organizada desde sectores que favorecen a la señora Villarán para victimizarla", afirmó hoy el regidor metropolitano Fernán Altuve, candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Vamos Perú. 

Explicó que esta cortina de humo tiene como objetivo "tapar el tema sustancial que es el Dialogo Vecinal". "Este tema ha quedado tapado por una inscripción que pueda haber sido hecha sabe Dios cómo por un grupo político que es aliado de la alcaldesa", dijo a Canal N.

Como se recuerda, el ex personero legal de Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero, denunció que el entorno de la alcaldesa intenta apropiarse de esta agrupación para ir a la reelección al inscribir a Marco Antonio Zevallos, personero de Fuerza Social, como su reemplazo.  

Ayer se reveló que la burgomaestre está inscrita en el Partido Nacionalista. Sin embargo, horas después la misma Villarán dijo que ello era falso. El nacionalismo, en respuesta, solicitó al JNE la desafiliación automática de la alcaldesa de sus filas.  

"Villarán con esto sale bien librada y tapa el tema sustancial que es la informalidad, la misma que ha gobernado la municipalidad durante 4 años, y que ahora es un grupo político", señaló.