Urresti: Vamos a evitar que Keiko y García lleguen al poder

El ex ministro del Interior se inscribió hoy en el Partido Nacionalista y fue acompañado por su presidenta, Nadine Heredia

El ex ministro Daniel Urresti se inscribió hoy en el Partido Nacionalista, acompañado de Nadine Heredia. (Video: Canal N. Foto: Partido Nacionalista)

El ex ministro del Interior Daniel Urresti hizo hoy oficial su ingreso al Partido Nacionalista, luego de que el último domingo anunciara en el programa de TV “Sin medias tintas” que decidió participar en política, de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año. Aunque no precisó para qué cargo postulará.

En el discurso por su llegada al Partido Nacionalista, Daniel Urresti fue frontal respecto a las figuras de Alan García y Keiko Fujimori. Vamos a lograr que el partido vuelva a ser poderoso para evitar que ellos lleguen al poder nuevamente”, afirmó.

Uno de los grandes esfuerzos que haremos para repotenciar las bases y poder hacer frente al alanismo y al fujimontesinismo. Tenemos que defender los programas sociales que en su manos van a servir para que se hagan millonarios”, refirió abiertamente Daniel Urresti.

En ese sentido, y ahora refiriéndose solo a Alan García, Daniel Urresti acotó que "si ese señor se lanza como candidato me da terror. [...] Lo vamos a evitar, no va a ser posible eso".

Asimismo, Daniel Urresti destacó que una de las tareas que le ha encomendado el nacionalismo es recorrer todas las bases partidarias del país, así como hacer públicos los logros de la gestión del presidente Ollanta Humala.

"Espero poder comunicar a todos las cosas buenas que ha hecho este partido y que de alguna manera se ocultan y no ponen en relieve", indicó el ex ministro del Interior.

Finalmente, Daniel Urresti destacó la importancia que las redes sociales tendrán en sus labores como nacionalista. "En el twitter, una idea bien puesta llega a millones. Esa va a ser una de nuestras fortalezas", sostuvo.

Desde que salió del Gabinete Ministerial, Daniel Urresti se ha dedicado a escribir una ola de tuits, cuestionando al ex presidente Alan García (Partido Aprista) y a la ex congresista Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quienes, según el general EP en retiro, ven en él a “un potencial enemigo”.

Indicó que la estrategia del Apra y el fujimorismo es compararlo con el fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez. “Pues no, Urresti es el reflejo de Urresti”, tuiteó.

Por su parte, el congresista nacionalista Santiago Gastañaduí le dio la bienvenida al partido oficialista a Daniel Urresti.

“El reto del partido será formar un gran frente de centro, cuya propuesta será seguir reduciendo la desigualdad y crecer a tasas del 7%”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gastañaduí indicó que mientras otros partidos “no tienen actores de recambió, nosotros tenemos a Marisol Espinoza, Ana Jara y Daniel Urresti”.

NO PODRÍA POSTULAR
Si el ex ministro Daniel Urresti es procesado penalmente por el crimen del periodista Hugo Bustíos, ocurrida en 1988, cuando el militar estuvo destacado en Ayacucho, no podrá ser candidato a ningún cargo de elección popular.

Así lo señala el inciso e del artículo 33 del estatuto del Partido Nacionalista, que establece que los aspirantes a una candidatura “no deben tener proceso penal pendiente ni haber sido condenados por delito doloso”.

En este contexto, esta semana el fiscal Luis Landa emitirá un dictamen para recomendar al Poder Judicial si se debe archivar el proceso contra Daniel Urresti o si se le debe iniciar un juicio oral en relación con el caso del asesinato de Bustíos.

LEE TAMBIÉN...