Guzmán: Defensoría del Pueblo pide resolver caso con celeridad

Titular del ente, Eduardo Vega, dijo que postulación de Guzmán debe ser definida para evitar incertidumbre en electores

Guzmán: Defensoría del Pueblo pide resolver caso con celeridad

"Hay que pedirles a las autoridades del sistema electoral que traten de resolver este tema lo antes posible", dijo Eduardo Vega sobre la candidatura de Julio Guzmán. (Foto: El Comercio)

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió al Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 resolver en el menor tiempo posible lo relacionado a la candidatura presidencial de Julio Guzmán, de Todos por el Perú.

"Hay que pedirles a las autoridades del sistema electoral que traten de resolver este tema lo antes posible porque estamos en una contienda electoral que tiene plazos muy claros y definidos, esto debe verse con celeridad", sostuvo.

El titular de la Defensoría del Pueblo insistió en que es necesario que el organismo electoral se manifieste en torno al caso de Julio Guzmán con celeridad a fin de evitar que se genere dudas e incertidumbre por parte de los electores y los competidores.

De otro lado, Eduardo Vega subrayó que su institución sigue de cerca la campaña electoral y dijo esperar que las autoridades electorales adopten las decisiones más adecuadas en los casos que son materia de investigación. 

Julio Guzmán se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, detrás de Keiko Fujimori, según los sondeos.

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) reportó que Todos por el Perú modificó de manera irregular sus estatutos para designar a sus aspirantes, lo cual ha ocasionado que su permanencia en el proceso quede en duda.

"Nuestro sistema electoral da las garantías suficientes de que está actuando con total autonomía y celeridad, lo que si requerimos que actúen con rapidez", remarcó el ombudsman peruano.

Por último, formuló votos para que la ciudadanía y los candidatos esperen con tranquilidad los resultados del JEE Lima Centro 1 sobre Julio Guzmán.

MÁS EN POLÍTICA...