Informe técnico del JEE no recomienda sanción a Luis Castañeda

Documento dice que se trata de información errónea y solo recomienda insertar "anotaciones marginales" en su hoja de vida

Informe técnico del JEE no recomienda sanción a Luis Castañeda

Luis Castañeda Lossio es bachiller de la PUCP, pero se tituló en la USMP. (Foto: Leslie Searles/Archivo El Comercio)

El informe de fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro sobre el caso de Luis Castañeda Lossio no recomienda retirarlo de la contienda electoral por haber señalado que era abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El referido documento considera que se trata de "información errónea" y únicamente recomienda que "se disponga, se inserten las anotaciones marginales en la Declaración Jurada de Vida del candidato que haya incluido información errónea en su Declaración Jurada de Vida [sic]".

Este caso, abierto de oficio, cuestionaba que el candidato a la Alcaldía de Lima hubiera consignado en su hoja de vida que era abogado titulado de la PUCP y que hizo sus estudios entre 1964-1970, cuando en realidad obtuvo su sítulo en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Al respecto el informe 125-2014-CF-OHTC-JEE señala que en su declaración jurada debe decir:

Estudios Universitarios:

Pontificia Universidad Católica del Perú
Bachiller en Derecho
Concluido
1963-1970

y

Título de abogado
Universidad San Martín de Porres
17-11-1983

PUEDE VER EL INFORME DEL JEE-LIMA CENTRO AQUÍ

Los magistrados del JEE-Lima Centro tendrán que pronunciarse sobre el caso, y si hay apelación deberá hacerlo el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).