Bedoya deploró que Castro ventile líos del PPC en los medios

"Estas cosas se ven dentro del partido" dijo el legislador del PPC sobre las declaraciones del presidente de su agrupación

Bedoya deploró que Castro ventile líos del PPC en los medios

El congresista Javier Bedoya no descartó la realización de un congreso partidario para elegir a nuevos dirigente del PPC. Su actual presidente es Raúl Castro. (Fotos archivo El Comercio)

El congresista pepecista Javier Bedoya no ocultó esta mañana su incomodidad con las declaraciones que el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, dio a este Diario, en el sentido de que "un grupito en el PPC saboteó la candidatura" del pepecista Jaime Zea" a la Alcaldía de Lima.

Raúl Castro: "Zea no tuvo a una Lucianita para que le baile al costado"

"Yo deploro que las situaciones que se produzcan al interior de mi partido estén siendo protagonizadas a través de los medios, incluyendo al más alto dirigente del partido. Yo no voy a incurrir en ese juego", afirmó a la prensa.

Al ser consultado por el fracaso de su agrupación en los últimos comicios regionales y municipales respondió: "La evaluación pertinente la haré al interior de mi partido y coincido en que los resultados han sido muy malos para el PPC".

"Las situaciones que tengan que dilucidarse y las responsabilidades que correspondan asumir, las ventilaremos dentro del partido. Llamo la atención empezando por el presidente del Partido. Estas cosas se ven dentro del partido", insistió.

Al ser consultado si el PPC pasa por su momento más crítico, dijo que no, pues se trataba de una adversidad electoral.

Respecto a si existen pugnas personales al interior del PPC, mencionó que "habrá que analizarlo dentro del partido".

Sobre la candidatura de Jaime Zea a la Alcaldía de Lima, quien obtuvo 2,46% según las actas procesadas por la ONPE, dijo que la respetó pues fue un acuerdo partidario.