elcomercio.pe

Política

31 Comentarios

Keiko vs. PPK: todos los cuadros de la última encuesta de Ipsos

2 de 7

(Elaboración: El Comercio-Ipsos)

En el último simulacro de Ipsos–El Comercio previo a la segunda vuelta, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, supera por 6,2 puntos porcentuales a su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con 53,1% a 46,9% de votos válidos.

En votos emitidos –cifras en las que sí se cuentan los blancos y viciados–, la ventaja para la lideresa de Fuerza Popular es de 5.3 puntos, pues alcanza 45,9%, mientras que PPK llega a 40,6% del total.

Además, Keiko Fujimori gana en Lima, el norte y el oriente, mientras que Kuczynski prevalece en el sur. En el centro hay un virtual empate. De otro lado, el 79% de los encuestados dice tener su voto decidido. 

En esta galería, todos los resultados del simulacro y la encuesta preparada por Ipsos–El Comercio antes de la segunda vuelta.

FICHAS TÉCNICAS
ENCUESTA NACIONAL URBANO-RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Contratante: El Comercio. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.812 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 26 al 27 de mayo del 2016. Margen de error: ±2,3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

SIMULACRO DE VOTACIÓN NACIONAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Contratante: El Comercio. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.815 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 26 al 27 de mayo del 2016. Margen de error: ±2,3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Keiko Fujimori

PPK