Partido Nacionalista negó apoyar reelección de Susana Villarán

Voceros de Gana Perú dijeron que no existe un respaldo oficial. Estas declaraciones fueron consentidas por Nadine Heredia

Partido Nacionalista negó apoyar reelección de Susana Villarán

El Partido Nacionalista no respalda la campaña de reelección de Susana Villarán, aclararon sus voceros. (Foto: Archivo El Comercio)

La niegan. Los voceros de Gana Perú, Tomás Zamudio y Sergio Tejada, negaron hoy que el Partido Nacionalista respalde la candidatura de reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

De esta manera le respondieron al ex presidente Alan García, quien le recomendó ayer a Villarán no ser la candidata del Gobierno.

Zamudio y Tejada coincidieron al sostener que la oposición pone temas en la agenda del oficialismo que no han declarado oficialmente.

“No sé en qué se basa nuevamente (García para decir que Villarán es nuestra candidata), nosotros no hemos apoyado a ningún candidato para Lima, no hemos decido el apoyo a ningún postulante. Más bien es lamentable que le haya dado la consigna a su militancia para poner pintas agraviantes contra Susana Villarán”, refirió el ex presidente de la desactivada megacomisión.

Recordó que como Partido Nacionalista han decidido no apoyar a ningún candidato, aunque precisó que algunas bases  respaldan a Villarán porque tiene la libertad de hacerlo.

NADINE TAMPOCO LA RESPALDA
Al término de la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, la periodista de El Comercio Cecilia Rosales le preguntó al presidente Ollanta Humala si su partido iba o no a apoyar a Villarán, a lo que el mandatario dijo que esa respuesta la debía dar la titular del nacionalismo, Nadine Heredia, quien estaba a su lado.

Heredia Alarcón se excusó de resolver esa duda porque estaba en la actividad del Gobierno.

Sin embargo, fuentes allegadas a la presidenta del Partido Nacionalista nos comunicaron que ella respalda las declaraciones dadas por sus voceros en el Parlamento. Es decir, que solamente algunas bases de Lima respaldan la campaña reeleccionista de Villarán.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Ana Jara, aseguró que el nacionalismo no apoya la reelección de Villarán.

“Yo no voto en Lima, sin embargo como miembro del Partido Nacionalista estoy en condiciones de decir que no existe un apoyo como partido, seguramente habrán bases nacionalistas que a la voz de que no vamos a tener candidato propio, están buscando a quien apoyar, pero no obedece a ninguna directiva”, indicó la ministra en Radio Capital.

“El Nacionalismo como tal no está involucrado en la campaña de la señora Villarán”, puntualizó.