Partido Nacionalista participará en las elecciones del 2018

Congresista Fredy Otárola confía en que nacionalismo, que no tendrá escaños en próximo Congreso, volverá a "ser protagonista"

Partido Nacionalista participará en las elecciones del 2018

Fredy Otárola dijo que el Partido Nacionalista necesita una reestructuración interna para las elecciones venideras. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Fredy Otárola aseguró que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) participará en las elecciones regionales y municipales del 2018. 

“Buscamos prepararnos para los procesos regionales y municipales que es lo primero que se avecina y dar la lucha política en todas las tribunas posibles. Por supuesto que vamos a participar en esas elecciones y vamos a trabajar para eso”, dijo a la agencia Andina.

El Partido Nacionalista Peruano se retiró de los comicios presidenciales de abril pasado y conserva su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) gracias a la vigente ley electoral.

A juicio de Otárola, el nacionalismo –que no tendrá representación en el próximo Congreso de la República– tiene posibilidades de “ser protagonistas en los procesos electorales venideros”.

“Creo que una de las medidas necesarias es la reestructuración del partido, consolidar la democracia interna y elecciones internas en todas las bases. Somos el partido con más militantes y bases del país”, refirió.

Desde su fundación, el Partido Nacionalista Peruano ha participado en dos elecciones presidenciales, las del 2006 y las del 2011, en ambas como Ollanta Humala como candidato.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Partido Nacionalista Peruano