El 52% cree que Villarán sí cumplirá con convocar a gobierno de ancha base

Según sondeo de Datum, un 57% está en desacuerdo con elecciones complementarias para reemplazar a regidores revocados y la mayoría cree que situación de Lima seguirá igual

El 52% cree que Villarán sí cumplirá con convocar a gobierno de ancha base

Tras la consulta popular de revocación en Lima, el último sondeo de Datum revela que un 52% confía en que la alcaldesa Susana Villarán cumplirá con su ofrecimiento de convocar a otras fuerzas políticas para formar un gobierno de ancha base. Un 31% cree que no cumplirá.

Además, un 57% está en desacuerdo con elecciones complementarias para reemplazar a los regidores revocados y un mayoritario 44% cree que la situación de Lima seguirá igual tras la consulta.

En caso se realicen comicios complementarios, una mayoría de regidores electos sería de Solidaridad Nacional y del Partido Popular Cristiano.

El estudio confirma también que el 20% de electores decidió su voto en los días previos a la consulta de revocación.

NIVELES DE APROBACIÓN
El sondeo arroja que un 55% desaprueba la gestión de Villarán, mientras que un 43% la aprueba.

En los casos de los otros protagonistas de la reciente consulta popular, un 50% aprueba la labor de Luis Castañeda un 42% la de Lourdes Flores Nano y un minoritario 28% la del ex presidente Alan García.

FICHA TÉCNICA
El sondeo se hizo entre el 23 y 24 de marzo del 2013 para los diarios “Perú.21” y “Gestión” en Lima Metropolitana. La muestra fue de 400 personas con un margen de error de +/- 4,9%. Nivel de confianza: 95%.